El cáncer de mama no elige edad, etnia y ni siquiera clase social. Es claro que los métodos preventivos ayudan mucho, pero cuando se desarrolla, lo mejor a hacer es luchar contra la enfermedad y no dejarse sacudir por los desafíos enfrentados. ¿Buscas inspiración? Pues bien, algunas mujeres mastectomizadas son muy famosas y, hoy, sirven como una lección de vida para todos.
Una cirugía de ese tamaño afecta directamente la autoestima de la mujer, sin embargo, en ese momento hay que recordar que lo más importante de todo es tu vida y tu bienestar – lo demás se lo resolvemos con paciencia y perseverancia.
Para motivarte a seguir adelante, listamos 4 mujeres mastectomizadas que lograron superar el problema y tener una mejor calidad de vida. Ver la continuación!
1. Rita Lee
La cantante brasileña Rita Lee hizo una mastectomía en 2010 con el objetivo de prevenir el desarrollo del cáncer de mama. Quien la aconsejó fue su ginecólogo, teniendo en vista que su madre falleció del cáncer y el riesgo de que la cantante desarrollara la enfermedad era muy alto.
Rita también afirmó en una entrevista que prefería quedarse sin sus senos y tranquila que quedarse con ellos, pero paranoica.
2. Jane Fonda
A los 72 años, Jane Fonda, una de las grandes estrellas de Hollywood, llevó uno de los mayores sustos de su vida: el diagnóstico de un cáncer de mama. Al igual que cualquier otra mujer, ella se quedó muy preocupada, pero en ningún momento pensó en desistir.
Tan pronto la enfermedad fue diagnosticada, ella buscó a un médico de su confianza, el cual indicó la mastectomía como solución a su problema. Hoy, la actriz celebra la curación y afirma: "¡Estoy libre ahora! "Tengo tanta suerte".
3. Patrícia Pillar
En 2002, la actriz brasileña Patrícia Pillar anunció que había desarrollado un raro tipo de cáncer de mama, que se llama la enfermedad de Paget. En la época, la actriz contó en una rueda de prensa que el cáncer se había extendido y desarrollado metástasis en sus huesos, incluso después de recibir 28 tratamientos de radioterapia, altas dosis de quimioterapia y tomar Tomoxipan.
Hoy, Patricia está curada. Sin embargo, ella necesitó hacer la mastectomía para lograr vencer el cáncer. Ella todavía resalta y lamenta que si supiera del surgimiento de la enfermedad al principio, no se habría esparcido.
4. Angelina Jolie
La estrella de Hollywood Angelina Jolie, considerada una de las mujeres más sexy del mundo, dijo que necesitaba pasar por una doble mastectomía en 2013. Aunque ella no había desarrollado el cáncer de mama, la actriz optó por este procedimiento para evitar el surgimiento de la enfermedad como una forma de prevención.
Como hás podido notar, el cáncer de mama puede llegar a cualquier persona y, por eso, es de suma importancia hacer los exámenes de rutina, principalmente la mamografía. Recuerde que el cuanto antes la enfermedad es diagnosticada, mayor es la posibilidad de curación. Tu salud es tu bien más valioso, así que no dejes de cuidar bien de ella. ¡Toma como ejemplo la bravura de esas mujeres mastectomizadas y lucha!
¿Qué piensas de ayudar a otras mujeres a superar ese momento tan difícil de sus vidas? ¡Entonces, comparte este artículo en tus redes sociales!