Search

4 maneras de ayudar a una ONG

4 maneras de ayudar a una ONG

 

Muchas personas quieren ayudar a entidades del tercer sector, como organizaciones no gubernamentales (ONG), pero no saben cómo pueden ser solidarias. Una de las opciones es la donación de dinero, pero esa forma de ayuda todavía causa mucha desconfianza. ¿La ONG es seria? ¿El dinero será bien utilizado?

El hecho es que esas organizaciones necesitan la solidaridad de los ciudadanos para seguir ayudando al prójimo, independientemente del segmento al que se dirijan. El apoyo gubernamental, la mayoría de las veces, cubre poco de los gastos mensuales.

En este post, mostramos cuatro formas de ayudar a una ONG. Destacamos cómo hacer la donación en dinero con seguridad y la importancia de ese tipo de ayuda. ¡Acompañe y vea cómo es fácil ser solidario!

 

1. Donación de dinero

Hay quien quiera donar dinero a instituciones, pero tenga miedo de ayudar de esa forma. La sugerencia es hacer una investigación minuciosa sobre la ONG antes de ayudar: se puede visitar, recoger datos por Internet o por teléfono, obtener información sobre los gastos mensuales y verificar si hay registro como entidad filantrópica.

Seguramente todo tipo de donación es bienvenido, pero esas entidades necesitan dinero para costear los gastos de las actividades de sus proyectos sociales. Así, es muy importante la ayuda financiera de la sociedad.

Después de asegurarse de que la organización es idónea, infórmese sobre las mejores maneras de donar el dinero: boleto bancario, depósito o tarjeta de crédito, a menudo directamente a través de Internet. Algunas ONG tienen tiendas y venden productos con sus marcas.

Destino del imposto sobre la renta

¿Sabías que puedes destinar hasta el 3% del impuesto sobre la renta a pagar o a restituir a las entidades sociales? La Receita Federal de Brasil (RFB) ofrece una guía con las informaciones para quien quiere aprovechar esa oportunidad para ser solidario.

 

2. Trabajo voluntario

Otra forma de ayudar es con trabajo voluntario. ¿Qué tal ofrecer un poco de su tiempo para ayudar a una ONG? Puede ser hacer compañía para ancianos en un asilo, contar historias para niños que viven en abrigos o incluso cocinar las comidas para grupos que atienden a los residentes de la calle.

 

3. Donación de roupa y juguetes

¿Sabe la limpieza periódica en los armarios para retirar los ítems que ya no se utiliza? Para hacer el destino correcto de estos objetos, llévelos a una ONG. Después de todo, ropa, calzado y juguetes en buen estado pueden ser utilizados por otras personas.

Hay entidades que reciben cualquier tipo de material, incluso móviles, para la realización de bazares. Muchas de ellas recogen las piezas directamente en la casa del donante. Infórmate!

 

4. Ayuda en eventos

Puedes aún ser solidário en eventos realizados por las ONG. Muchas de ellas hacen almuerzos, cenas, bazares y bingos y necesitan ayuda para divulgar, vender invitaciones e incluso trabajar en la preparación de comidas, en el arreglo de ambientes y así por delante.

Ahora ya conoces algunas formas de ayudar a las entidades del tercer sector. La donación de dinero, sin duda, es una de las más importantes, por lo que revisa tu presupuesto y ve cuánto puedes destinar para ayudar a ese trabajo social.

¡Las maneras de hacer el bien son diversas! Encuentra la más adaptada a tu perfil y sé útil para el trabajo social de las entidades. ¿Estás interesado en ser solidario? ¡Conoce la Fundación Lazo Rosa y ve cómo contribuir!

 

Siga o Instagram @fundacaolacorosa