En el segundo semestre de 2018, comenzamos nuestras reuniones mensuales con pacientes con cáncer de mama metastásico. Los objetivos principales de esta reunión son: crear un ambiente seguro y cómodo donde todos puedan compartir sus experiencias; Desmitigar el diagnóstico y traer el bienestar y la calidad de vida, en la medida de lo posible, a los huéspedes.

La diagnosis del cáncer de pecho metastático ocurre cuando la enfermedad se presenta en el pecho y afecta a otros órganos. Debido a que es una enfermedad con tratamiento continuo, los pacientes viven con muchas dudas y temores.

El papel de la cinta rosada es disminuir esta angustia, trayendo la información y la autoestima a los pacientes y sus parientes. 

La reunión de pacientes metastásicos, que tuvo lugar el 6 de noviembre, se celebró en el Palacio Itamaraty. Para recibirlos, tuvimos una clase con el Dr Gabriela antes con el tema: mi cáncer no es el mismo que el tuyo, mostrando las diferencias entre los diferentes tipos de cáncer de mama. El profesor Thiago Leão, profesional de Oncología d'Or y nieto del precursor del yoga, profesor Hermógenes, habló de esta actividad y tomó una clase práctica con el participanttes. Luciana lobo, del proyecto Zencancer, también habló de su experiencia en el yoga y el cáncer. Un tema muy interesante fue el "testamento vital" abordado por Dani barata de la oficina Luciana Dadalto, 

El libro de Gratidão fue el taller elegido para clausurar el encuentro que también tuvo un momento de inspiración con la querida Leoni Margarida, presidente de AMUCC y paciente metastásico que vive con la enfermedad hace18 años. 

La inspiración es el sentimiento que tenemos con cada nuevo encuentro y cada historia compartida. ¿Te apetece participar? ¿Conoces a alguien que viva con el diagnóstico? 

¿Quiere ser parte de la reunión? ¡ Envíenos un mensaje, nos encantará darle la bienvenida!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *