Una nueva prueba producida en la Universidad de Cambridge en Londres es capaz de ayudar a los médicos a descubrir si un paciente puede volver a tener cáncer en hasta 20 años. Este paso es un gran avance de la medicina personalizada, además de ayudar en la vida de miles de personas.

El estudio muestra que la forma en la cual el cáncer de un paciente progresará puede ser determinada por la creación de categorías de marcadores moleculares en tumores de mama, que son secuencias de ADN que ayudan en el estudio poblacional, mapeo genético y análisis sobre cada persona. Ellos dividieron estos subtipos en 11.

En el seguimiento de unas 2.000 mujeres de más de 20 años, el equipo que tiene ayuda financiera de la institución de caridad "Cancer Research", descubrió que cuando la mujer tenía un cáncer muy agresivo al inicio, difícilmente tendría posibilidad de que algún tumor retornara después de 5 años.

En las mujeres que el cáncer era tratable desde el principio, las posibilidades aumentaban para el retorno de un tumor en 20 años, pudiendo ser incurable esta vez.

Es decir, mostraron que la naturaleza de la molécula del cáncer de mama puede decir cómo (y si) esta enfermedad progresará en un paciente determinado. Oscar Rueda, principal autor del estudio, espera que esta técnica pueda ser implantada como prueba para que los médicos ayuden a sus pacientes de forma más fácil con recomendaciones de tratamiento, si se lo descubre pronto.

Este tipo de estudio, además de innovador, es una mejora muy grande en la medicina oncológica. Aproximadamente 12.300 mujeres en el Reino Unido pueden estar en esa categoría de recaída y con esa ayuda, pronto podrán tratarse.

Fuente: https://glo.bo/2FvigMH

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *