Un estudio confirmó que el cariño humano y la ayuda fuera del ambulatorio tienen un gran impacto en el resultado del tratamiento del cáncer.
El cáncer es una enfermedad cruel, que afecta los pacientes y sus familiares de maneras inesperadas. El tratamiento también acaba por añadir complicaciones y síntomas.El estudio americano confirma algo que ya creíamos, que el cariño humano y la disponibilidad de auxilio fuera del ambulatório tienen un gran impacto en el resultado del tratamiento. ¡Sólo no imaginábamos el tamaño real de esta diferencia!
Vivimos una era de grandes avances en relación al cáncer, con el descubrimiento de medicamentos y procedimientos maravillosos. No podemos olvidar, sin embargo, del poder de la atención, el cariño y la dedicación, y de cuánto una simple conversación puede agregar al tratamiento. Lo que trajo resultados en el estudio americano no fue la alta tecnología, sino la gente por traer la misma.
El ejemplo de Florence Nightingale sigue vivo, y la buena medicina necesita trabajar el concepto de calidad, humanización y multidisciplinariedad, particularmente en el tratamiento de una enfermedad tan grave como el cáncer.
Leer el artículo completo en: http://abr.ai/2xAx73B