La mujer viene conquistando poco a poco su espacio, pero na hay mucho por hacer. La sociedad paternalista todavia la ve como alguien más frágil y menos capaz, pero sepa que es posible virar ese juego com la sororidad.

Eso mismo! A pesar de ser una palabra rara y aún poco conocida para mucha gente, ella refleja la empatia y la unión entre las mujeres. Es una relación de apoyo mutuo que puede generar transformación en la sociedad.

Quiere entender mejor lo que es sororidad, porque ella puede ayudar a las mujeres en diferentes aspectos y como poner ese concepto em práctica? Acompañe nuestro post!

Que es la Sororidad?

Si lo buscas en los diccionarios más tradicionales talvez, todavia no encuentres la palabra sororidad. Pero vamos a explicar su significado: es un concepto similar a fraternidad, pero dirigido a las mujeres. Es solo sustituir el término en latín “frater” (Hermano) por “soro” (Hermana).

Así, significa compañerismo, empatia y apoyo mutuo entre las mujeres y viene para cambiar la cultura de que ellas son siempre rivales, que amistad verdadeira solo es posible entre hombres o aun que en un ambiente solo con mujeres seguramente tendrá intrigras. Ellas puedes si formar un corriente flerte del bien y, asi, ayudar unas a las otras.

Como puede transformar la vida de mujeres?

Con la sororidad, o sea, cuando existe la formación de alianza entre mujeres, ellas puedes ganhar fuerza, voz y pueden ser más respetadas en la sociedade.

Así, hasta las proprias mujeres pasan a tener un nueva mirada en relación a las otras y van, por ejemplo, pensar dos veces antes de juzgar alguien simplemente por tener una opinión diferente. Outra situación és tambien valorizar el trabajo femenino al optar por produtos y servicios de una empreendedora o escojer contratar una mujer en su empresa. También, puede ayudar ONGs con donaciones o servicio voluntario que se dirigen a ayudar el público femenino.

Esa hermandad puede ser crucial principalmente en situaciones bastante complejas – cuando una mujer identifica que outra está sufriendo abuso y se ofrece para ayudar.

¿Qué tipos de acciones se apoyan en este concepto?

La sororidad puede ser practicada de varias maneras. Un buen ejemplo viene de la Fundação Laço Rosa, entidade que ayuda a mujeres con cáncer de mama y que há lanzado la Sororidad Rosa, una campaña de apoyo a esas paciente y sus famílias.

Para participar es muy fácil, basta acesar la página del movimento, donar uno de los valores disponibles y sacar su Identidad que tendrá el apellido Rosa. Después es solo compartir esta actitud en las redes sociales con #SororidadRosa.

La campaña es un suceso y ya tiene el apoyo de varias personalidades – como Juliana Paes, Fernanda Gentil, Isabella Drummond, entre otros.

¿Y tu? Estás lista para fortalecer esa alianza entre mujeres y praticar la sororidad? Es necesario  cambiar la cultura y eso solo será posible con una unión.

Quiere entender más de este trabajo de la Fundação Laço Rosa? Entre en contacto con la Institución y quite todas sus dudas!