Acerca del evento

La Conexión Rosa es un evento organizado por Laço Rosa para la capacitación y desarrollo de conocimientos del Frente Estatal de Combate al Cáncer de Mama.

En él se reúnen las ONG y movimientos sociales involucrados con el Frente para aprender nuevas formas de construir el trabajo en red y definir las metas del grupo para el siguiente año.

En ese año, la conexión Rosa tuvo lugar en Paraty, en RJ. Se representaron las siguientes ONG, Movimientos Sociales y Grupos: APPO, Amigas da Mama Cabo Frio, Amigas da Mama Teresópolis, ABRAPAC, ABRACE Búzios, REVIFÉ, Fundação Laço Rosa, Pelo Olhar da Careca y Grupo de Estudio e Investigación en Cuidados Paliativos Fiocruz.

Taller de Lego Serious Play

O Lego Serious Play é uma metodologia para solução de problemas e desenvolvimento de estratégias focada no trabalho colaborativo. O objetivo é, a partir de metáforas e personificações, compartilhar o conhecimento individual e construir um saber coletivo.

Por isso, essa oficina foi organizada no Conexão, através dela, foi possível determinar a visão de futuro para a Frente Estadual.

Lego Serious Play es una metodología para la solución de problemas y el desarrollo de estrategias enfocadas en el trabajo colaborativo. El objetivo es, a partir de metáforas y personificaciones, compartir el conocimiento individual y construir un saber colectivo.

Por eso ese taller fue organizado en la Conexión Rosa y a través de él, fue posible determinar la visión de futuro para el Frente Estatal.

Construcción de Pitch

Otra actividad realizada en el evento fue la construcción del pitch que es una técnica de venta.

Uno de los principales desafíos del tercer sector es la captación de recursos para la creación y el mantenimiento de proyectos. Por eso, saber comunicar la misión, valores y objetivos de la ONG es extremadamente importante.

Fabiana Dias fue responsable de la formación para construir un pitch de forma estratégica.

Práctica de captación de recursos

A partir de la formación sobre desarrollo de pitch y captación de recursos, las participantes fueron a poner en práctica la captación de recursos.

Diversos negocios locales de Paraty fueron abordados y los que pudieron apoyar la causa del cáncer de mama fueron: Restaurante Brasileirinho; Loja É D+; Aline Modas; Viva La Pizza; Lavanderia Paraty Wash; Quintal Verde; A formiguinha; Pet Center Paraty; Empório Via Natural; Império da Moda; VK Tour; Hotel Villas de Paraty; O pulo do gato.

En esa actividad, fue posible identificar errores que estaban siendo cometidos en la captación de recursos; mejorar los enfoques; identificar obstáculos y oportunidades.

Para 2019

Después de días de aprendizaje e intercambio de conocimientos, fue necesario definir una meta de acción de la red para 2019.

El grupo decidió que, a partir del próximo año, la política pública estatal para cuidados paliativos será el foco principal del Frente Estatal de Combate al Cáncer de Mama RJ.