Conozca 5 instituciones que ayudan a las personas con cáncer

Encarar el diagnóstico de cáncer no es nada fácil. Con la preocupación por su bienestar vienen los dolores, dificultades y baja autoestima. Sin embargo, es válido resaltar que existen algunas instituciones que ayudan a personas con cáncer, las cuales cuentan con el apoyo de voluntarios para cumplir con su misión: aliviar el dolor de aquellos que pasan por este momento tan difícil.

Contar con la ayuda de las personas que se preocupan contigo es muy importante y contribuirá positivamente a su tratamiento. En ese sentido, es esencial informarse sobre el funcionamiento de esas instituciones, cómo ellos trabajan, cuáles son sus objetivos, etc.

En este artículo vamos a destacar las más comunes y explicar brevemente lo que pueden ofrecer para ayudarla en esa situación. ¿Quieres saber más? ¡Continúe la lectura y echa un vistazo!

1. Femama

La Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de la Mama.

FEMAMA es una institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama en el país.

Femama trabaja con foco en la ampliación de las informaciones, garantizando a las mujeres el acceso de calidad a las mamografías de calidad.

Con esto, la institución ayuda a reducir el tiempo entre el diagnóstico de la enfermedad y el inicio del tratamiento, aumentando las posibilidades de curación de las pacientes.

2. Red Femenina de Combate al Cáncer

La Red Femenina de Combate al Cáncer es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo dar asistencia a las pacientes carentes que han sido víctimas del cáncer, obteniendo recursos para ayudarlas en esta fase de recuperación.

3. GAPC

El Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer tiene como objetivo ayudar a los portadores de la enfermedad y su familia también. Siendo así, ellos ofrecen suplementos alimenticios, medicamentos, pañales, prótesis, atención nutricional, psicológico, fisioterapéutico y, además, ofrecen asistencia jurídica, orientación, cursos y conferencias. Su principal preocupación es con la información, porque ellos quieren que la población esté consciente de sus derechos y lo que se debe hacer para prevenir la enfermedad.

4. Abrale

La Asociación Brasileña de Linfoma y Leucemia trabaja con el objetivo de democratizar el tratamiento de la enfermedad e incluso mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con enfermedades hematológicas.

Ellos ofrecen apoyo al paciente, proporcionando profesionales especializados para atenderlos, aclarar sus dudas en cuanto al tratamiento y la enfermedad y también facilitan el acceso a la asistencia jurídica, psicológica y nutricional.

5. Fundação Laço Rosa

Fundada por Aline Lopes y sus hermanas, la Fundación Lazo Rosa tiene la misión de ayudar a las mujeres portadoras de cáncer de mama. Ellos tienen varios proyectos que afectan no sólo la vida de las personas que sufren con la enfermedad, sino también quienes acompañan la lucha de los pacientes.

Ellos ofrecen un banco de pelucas, en el que ofrece pelucas para portadores de cualquier tipo de cáncer. Solo tienes que realizar tu solicitud por el sitio, eligiendo la que más te guste y rellenando el formulario con tus datos personales. Sin embargo, es necesario escanear su informe médico para enviar en el anexo.

Estas son las principales instituciones que ayudan a las personas con cáncer. Saber de la existencia de ellas es muy importante para que usted busque ayuda y, también, tener la certeza de que entró en contacto con una organización seria y competente.

Ahora, si usted se interesó por el trabajo de la Fundación Lazo Rosa, entre en contacto con ellos para sacar sus dudas y conocer un poco más de sus objetivos.

Siga o Instagram @fundacaolacorosa