La peluca transforma el estilo de cualquier mujer y puede ser utilizada por cuestiones simplemente estéticas o para mejorar la autoestima de quien perdió los cabellos a causa de una quimioterapia.
El que decide usar el accesorio necesita tomar algunos cuidados, principalmente quien dio preferencia por la peluca de cabello rizado, que se despeina con más facilidad. Los momentos de higienización y el de guardar son los más críticos.
Por eso, vamos a mostrar cómo este artículo puede ser importante para la paciente con cáncer, los tipos de accesorio con cabello rizado, así como consejos certeros de conservación. Compruebe!
¿Por qué la peluca puede hazer bien a la paciente con cáncer?
Encarar el diagnóstico de cáncer y realizar el tratamiento, además de acarrear un sacudón emocional, puede dejar la salud más debilitada. Sumado a eso, en muchos casos, ocurre aún la caída del cabello con la quimioterapia. Es un golpe para la mujer, que se siente disminuida porque no se ve en el espejo como era antes.
Por eso, el uso de la peluca puede elevar la autoestima y traer fuerza para enfrentar el tratamiento. Las pacientes se sienten más bonitas y se confían para realizar actividades de su día a día.
¿Cuáles son los tipos de peluca de pelo rizado existentes?
Así que, al pasar por un tratamiento de cáncer buscas una peluca de pelo rizado, debes conocer los tipos existentes. ¡Ve abajo!
Natural
Es el accesorio confeccionado con cabello natural. Generalmente, los hilos son más finos, sin embargo, presentan mayor calidad y durabilidad desde que tomados los debidos cuidados de conservación.
Algunas ONGs que apoyan a pacientes con cáncer reciben donaciónes de cabello natural para la confección de pelucas, que luego se encaminan a las pacientes.
Sintética
La sintética se compone de hilos acrílicos o de nylon. La durabilidad es menor y las posibilidades de despeinarse son mayores. Sin embargo, no dejan de ser una óptima opción para elevar la autoestima de la mujer que pasa por el tratamiento del cáncer.
Diferencias en la base de la peluca
El gorro en que los hilos se cosen puede ser de 2 tipos:
open-cap — os hilos se cosen en la franja, dejando pequeños espacios para el cuero cabelludo respirar;
full-cap — los hilos se cosen de forma a cubrir todo el gorro.
¿Cómo cuidar de este accesorio?
¿Quieres saber cómo dejar tu peluca de pelo rizado siempre bonita? Sigue los siguientes consejos:
para lavar el accesorio, colócarlo en una cuenca con champú neutro diluido en agua tibia y luego enjuaguar. A seguir aplicar acondicionador en las puntas y enjuaguar de nuevo;
envuelver en una toalla para quitar el exceso de agua y dejar que seque naturalmente;
para peinar, utilizar los dedos o un peine con dientes más anchos;
rociar crema para peinar sin enjuague diluido en agua si los hilos siguen despeinados y luego peinar los hilos con los dedos;
aplicar aceite reparador de puntas para garantizar mayor hidratación;
para guardarla, déjarla en un soporte o enrollar el accesorio sin apretar y colocarlo en una bolsa de plástico cerrada en un lugar lejos del calor y la humedad.
Ahora ya sabes cómo la peluca de pelo rizado puede transformar la vida de una mujer que lucha contra el cáncer. Con el accesorio, ella vive mejor y se siente más bonita, lo que trae confianza para seguir con el tratamiento.
¿Te gustó nuestros consejos? Manténte informado de otros asuntos orientados al bienestar y la calidad de vida de la paciente con cáncer. Es sólo seguir nuestras páginas en Facebook e Instagram!