La reunión nacional de pacientes y el foro de política de cáncer de mama son eventos anuales celebrados por la cinta rosa. El objetivo de estos eventos es el empoderamiento de los pacientes para que puedan conocer la enfermedad, luchar por sus derechos y ser un punto de diseminación de información fidedigna y desmitigar la enfermedad y el tratamiento.

Los eventos de este año fueron patrocinados por Roche, FQM y Novartis. Soporte de Femama, TJCC, Rede d'Or, Sakada Design y Approach Comunicação.

El encuentro nacional de pacientes tuvo lugar el 7 de noviembre. Los temas tratados fueron: factores de riesgo para el cáncer de mama; Inmunoterapia Defensa Cáncer y sexualidad; Legislación laboral y empleabilidad; Nutrición y fisioterapia.

El programa fue elaborado para aportar nuevos conocimientos y para plantear dudas sobre temas relacionados con la calidad de vida y el tratamiento de la enfermedad.

El 8 de noviembre, se llevó a cabo el foro de política de cáncer de mama que reunió a representantes de la industria, clase médica, gobierno, control social a través de ONGs y pacientes.

El foro trajo debates sobre la navegación de los pacientes; Factores genéticos; Lista de medicamentos y procedimientos de la ANS; Biosimilares PDP y políticas de cuidados paliativos.

Fueron tres días intensos para aprender e intercambiar experiencias.

Agradecemos a todos los profesionales involucrados en la realización de los eventos y voluntarios que nos permiten trabajar diariamente.

¿Quiere saber más sobre un tema tratado en el foro o en la reunión? Deja un comentario abajo.