Enfrentar cuidados con la belleza y la autoestima para el tratamiento un diagnóstico de cáncer es difícil para cualquier paciente. En el caso de las mujeres, el tratamiento quimioterápico puede ser traumático y sacudir la autoestima por la caída de los cabellos. Aun así, es posible lidiar bien con esta situación: hay instituciones que ofrecen pelucas gratis para aquellos que sufren con el cáncer.
Atravesar esta fase tan delicada, poder cuidar de la apariencia y sentirse más bonita trae calidad de vida para las pacientes, lo que sin duda tendrá un impacto muy positivo en el tratamiento y en su recuperación. ¿Quieres saber cómo conseguir una peluca gratis? ¡Vea lo post a seguir y vea lo que tiene que hacer!
Importancia de los cuidados con la belleza y la autoestima para el tratamiento
Muchos no entienden por que, al recibir la quimioterapia dirigida para el cáncer de mama, por ejemplo, uno de los efectos secundarios es la caída de pelo. Lo que ocurre es que los medicamentos actúan sobre todas las células del cuerpo, no solamente las cancerosas, y esto ocasiona la pérdida de los hilos.
Si, para los hombres, quedarse calvo no llega a ser un problema, para las mujeres la caída de los hilos sacude la autoestima al afectar directamente su identidad. Por eso, cuidar de la apariencia puede interferir en el bienestar de las pacientes. El uso de la peluca va a hacer que la mujer se sienta más guapa y preparada para afrontar la enfermedad.
Recomendaciones antes de adquirir el accesorio
Si usted está en tratamiento contra el cáncer o conoce a alguna mujer que va a hacer quimioterapia, antes de adquirir una peluca es necesario seguir algunas recomendaciones:
hable con su médico y pregunte si la quimioterapia tendrá como efecto la caída de los hilos. En algunos casos, esto no ocurre;
si la respuesta es positiva, pregunte después de cuántos días tras el inicio del tratamiento los cabellos comienzan a caer;
cuando los hilos empiezan a caer, ve a tu peluquería de confianza y pídale que él rasca el pelo. Es una situación difícil, pero lo más complicado es ver los hilos caer día tras día y el pelo quedarse con fallas; su peluquero puede indicar también el mejor tipo de peluca para que usted se sienta bien y bonita.
Paso a paso para adquirir pelucas gratis para quien tiene cáncer
Muchas mujeres no pueden comprar una peluca en razón del alto costo de este accesorio. Sin embargo, algunas instituciones tienen banco de pelucas, donde es posible adquirirla de forma gratuita.
La Fundación Lazo Rosa, por ejemplo, tiene un banco de pelucas online, destinado a pacientes de todo el Brasil. Con este proyecto, la entidad ya ha atendido a más de 3.500 personas. Para solicitar una peluca, es necesario hacer un registro en el sitio y enviar el informe médico. El paciente puede elegir el estilo, la longitud y el color de los hilos.
¿Vio lo fácil que es conseguir pelucas gratis para quien tiene cáncer? Proyectos como estos traen alegría y esperanza para las mujeres sigan cuidando de la apariencia en la lucha contra la enfermedad.
¿Te gustó acompañar a este post? ¡Mantente al tanto de otros contenidos sobre el cáncer de mama — es solo seguir la Fundación Lazo Rosa en Facebook, en Instagram, en Twitter y en YouTube!